"No se ha visto contagio a través del agua": Gobierno trabaja en protocolo para abrir piscinas públicas

Agencia UNO

“No se ha visto contagio a través del agua”: Gobierno trabaja en protocolo para abrir piscinas públicas

En conversación con Radio Duna, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que "estamos diseñando un protocolo que es bastante estricto desde el punto de vista del aforo, cuántas personas pueden entrar, cuántas personas pueden circular, que no puede haber mobiliario que compartan, que no pueden compartir camarines".

Durante la mañana de este viernes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que el gobierno está trabajando en un protocolo sanitario para la apertura de piscinas públicas, todo esto en medio del Covid-19.

En conversación con Radio Duna, la autoridad indicó que “estamos haciendo un protocolo de piscinas. Es verdad que se han detectado algunas trazas, pero en general no se ha visto contagio a través del agua. Por lo tanto, la posibilidad de contagio del agua de la piscina es muy muy baja”.

Añadió que “lo importante es tener protocolos estrictos porque ahí las personas se mueven de un lugar a otro. Estoy hablando de las piscinas públicas”.

En otros pasajes, Daza manifestó que “estamos diseñando un protocolo que es bastante estricto desde el punto de vista del aforo, cuántas personas pueden entrar, cuántas personas pueden circular, que no puede haber mobiliario que compartan, que no pueden compartir camarines”.

“La verdad es que esto nos va a acompañar por mucho tiempo y tenemos que estar avanzando en esas cosas que sabemos que producen mas alivio a las personas pero también mirando el riesgo sanitario que es lo que nosotros vemos”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------