Agencia Uno

RAE agrega a su Observatorio el pronombre “Elle” para aludir a personas no binarias

"El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes", consigna el Observatorio de Palabras de la Real Academia Española (RAE). Si bien esto aún no significa que su uso esté permitido, sí reconoce que es una palabra altamente utilizada, que visibiliza al no binarismo en el lenguaje.

El Observatorio de Palabras de la Real Academia Española (RAE) agregó la palabra “Elle”, que la entidad lingüística definió como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

La autoridad de la lengua española, además, lo calificó como pronombre. Sin embargo, esto aún no significa que se agregue al diccionario oficial de la RAE, lo cual aceptaría su uso oficialmente, sino que se le reconoce como una palabra altamente utilizada.

Crédito: RAE

La RAE define su Observatorio de Palabras como un lugar que “ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc”.

La entidad agrega que la información expuesta en el Observatorio “es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”.

Algunos ejemplos de otras palabras que actualmente están en el Observatorio de la RAE son “transfobia”, “funar”, “bot”, “videollamada” e “influencer”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA --------------------------------