Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

28 de Noviembre de 2023

“No binario”, “criptonita”, “perreo” y “masa madre”: Las nuevas palabras que la RAE incorporó a su diccionario

"No binario", "criptonita", "perreo" y "masa madre": las nuevas palabras que la RAE incorporó a su diccionario

En total, fueron 4.381 las expresiones que se agregaron al Diccionario de la Lengua Española (DLE).

Por

La Real Academia Española (RAE) decidió incorporar nuevas palabras a su diccionario. Esto, por el cambio del lenguaje durante el paso de los años. En total, fueron 4.381 las expresiones que se agregaron al Diccionario de la Lengua Española (DLE)

“No hay otro diccionario con estas prestaciones”, aseguró al diario El País el director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), Santiago Muñoz Machado.

Algunas de las palabras que añadió la prestigiosa institución son: “Machirulo”, “big data”, “masa madre”, “huella ecológica” y “pobreza energética“. También se añadió la palabra “crack“, que en cursiva se utiliza para hablar sobre alguien que “destaca extraordinariamente en algo”.

“Perreo” es otra de las palabras que se agregó. Además, se incorporó “chundachunda”, que significa “música fuerte y machacona”. En el mundo deportivo, se permitirá la palabra “videoarbitraje” y su acrónimo “VAR”. Como estamos en una sociedad digital, la RAE también agregó las palabras “pixelar”, “banner”, “big data” y “cookie”.

Sobre la identificación de género, la prestigiosa institución incorporó la expresión “no binario”, que es una persona que se identifica con el género masculino y femenino. Además, también se sumo “disforia de género”, que es la angustia o malestar persistente en una persona, causados por la falta de correspondencia entre su sexo biológico y su identidad de género.

El término “machirulo”, que es una forma despectiva y coloquial para referirse “especialmente un hombre que exhibe una actitud machista” también se agregó a la RAE. Asimismo, se añadió la expresión “sexting”, que significa intercambiar contenido sexual explícito a través de un dispositivo electrónico.

En el área del medioambiente, se agregaron las palabras “biocapacidad”, “descarbonizar”, “corredor ecológico”, “huella hídrica” y “enchufable”. Por otro lado, el mundo del entretenimiento tendrá las expresiones “oscarizar” (premiar con un Oscar), “supervillano”, “kriptonita” o “criptonita”.

Por último, la RAE permitirá las siguientes expresiones para la política y las ciencias sociales: “Estado de sitio” o “intervencionismo”, “neoconservador” y “sinhogarismo”.

Temas relevantes

#rae

Notas relacionadas

Deja tu comentario