Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2020

Todos quieren entrar: cinco personajes de fuera de la política que buscan ser constituyentes

Tras la contundente victoria del Apruebo por sobre el Rechazo, llegó el momento de preguntarse ¿Quién escribirá la nueva Constitución? Distintos nombres han salido a la luz como posibles constituyentes, muchos de ellos ligados a la política y otros que no. Acá te dejamos una lista con cinco nombres conocidos que se postulan a esta fórmula.

Por

Anita Tijoux

La rapera chilena nacida en Francia se mostró interesada en ser parte del proceso constituyente a través de sus redes sociales. En Twitter publicó “¿Qué pasa si quiero ser constituyente, hay mano?“.

Posterior a esa declaración, explicó que no sería parte de un conglomerado que haya firmado “para que compañeras y compañeros estén presos“.

Benito Baranda

El director internacional de América Solidaria y ex consejero observador del proceso constitucional de la ex Presidenta, Michelle Bachellet, expresó en Diario Uchile que estaría dispuesto a ser constituyente.

“Yo participo de un movimiento que se llama Independientes No Neutrales y por supuesto, desde hoy ya nos comenzamos a juntar de manera más sistemática y varios de nosotros hemos manifestado la disponibilidad de colaborar en este proceso“, expresó.

Tía Pikachu

Giovanna Grandón, más conocida como la tía Pikachu, que saltó a la fama tras aparecer en las manifestaciones del estallido social disfrazada de Pikachu, está interesada en formar parte del proceso.

En conversación con CHV Noticias la mujer manifestó que quiere hacer una lista de 100% independientes. “Toda en la vida me ha resultado complicado, pero nada es imposible, uno con entereza, empeño y convicciones, cuando uno quiere las cosas, yo creo que se dan, más con lo que uno entrega“, dijo.

Bernardo de la Maza

Antes de los resultados del 25 de octubre, el ex conductor del noticiero 24 Horas también se manifestó a favor de participar del proceso constituyente.

“Iré como independiente, no en una lista apoyada por un partido. Si gano, me la jugaré por una Constitución muy moderna, pensando que, ojalá, dure 100 años, y, en especial, moderada”, señaló en conversación con La Segunda.

Lucía López

La comunicadora con paso por Alfombra Roja, Primer Plano y Mucho Gusto, entre otros programas, confirmó que irá como independiente a la Convención Constituyente. En conversación con La Segunda, Lucía López explicó que el PPD le otorgó un cupo para postular al escaño constituyente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario