Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Noviembre de 2020

Cambio de domicilio electoral: Conoce cómo y dónde puedes realizar el trámite

Agencia UNO

Desde el 1 hasta el 21 de noviembre se podrá realizar el trámite. De hacerlo, el cambio de domicilio electoral será efectivo para las elecciones del 2021 en adelante. No servirá para las Elecciones Primarias de Gobernadores Regionales y Alcaldes de este año.

Por

Desde el 1 de noviembre se podrá realizar el proceso para solicitar el cambio de domicilio electoral,  para elecciones del próximo año, según lo anunciado por el Servicio Electoral (Servel).

Este proceso tiene como fecha límite el 21 del mismo mes y no servirá para las Elecciones Primarias de Gobernadores Regionales y Alcaldes de este año.

Las elecciones en las que sí se va a poder votar con nuevo domicilio electoral serán las elecciones municipales, de gobernadores regionales y la de los constituyentes para la redacción de una nueva Constitución, en abril del 2021.

El domicilio electoral corresponde a lugar dentro del país donde la persona reside habitual o temporalmente, ya sea por profesión, oficio o estudios. En el caso de estar en el extranjero, el domicilio electoral es aquel situado fuera de Chile, declarado como tal por el elector.

Si quieres realizar el trámite, podrás hacerlo con tu Clave Única a través de internet, siguiendo los pasos indicados en la página del Servel. En el caso de querer hacerlo de forma presencial, deberás asistir a una Dirección Regional del Servicio Electoral u otro organismo como el Registro Civil o Chile Atiende.

Notas relacionadas

Deja tu comentario