Tía de cabo asesinado en La Araucanía: “No lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche”

"Él era descendiente de lonco", remarcó la familiar de la victima, todo esto en medio de los funerales realizados este domingo.

Este fin de semana se llevaron a cabo los funerales de Eugenio Nain, cabo de Carabineros asesinado durante una emboscada en Metrenco.

En la instancia, la tía de la víctima conversó con la prensa, instancia en la que aseguró que “tengo una pena muy grande… estamos abandonados. A él no lo mataron por ser Carabinero, lo mataron por ser mapuche, eso es lo único que puedo decir”.

“Él era descendiente de lonco”, remarcó.

Según informa T13, el hecho se produjo cuando los funcionarios de Carabineros llegaron al lugar por una barricada que había cortado el tránsito, siendo emboscados.

Al respecto, el Fiscal de La Araucanía señaló que los antecedentes preliminares dan cuenta de que el hecho fue un “ataque sorpresa” y que se habrían utilizado proyectiles de alto impacto.

Revisa a continuación las declaraciones de la tía de Eugenio Nain:

Comentarios
Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------