Agencia UNO

Valparaíso acoge llamado de la “economía local” y confirma Año Nuevo con fuegos artificiales en medio del Covid-19

Según consigna La Tercera, el alcalde Jorge Sharp manifestó que "hemos acogido el llamado y la propuesta de la economía local, de su comercio diurno, nocturno. En Valparaíso va a existir el evento de año nuevo en el mar”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó este martes que la ciudad contará con su show de fuegos artificiales para el evento de Año Nuevo, todo esto en medio de la pandemia por el coronavirus que afecta a Chile.

Según consigna La Tercera, el jefe comunal manifestó que “hemos acogido el llamado y la propuesta de la economía local, de su comercio diurno, nocturno. En Valparaíso va a existir el evento de año nuevo en el mar”.

Añadió que “es una actividad extremadamente importante para la ciudad no solo por su valor simbólico”, puesto que ayudará “reactivar la economía”.

Junto con ello, la autoridad de Valparaíso indicó que “este anuncio va a ir acompañado de una serie de medidas de carácter sanitario”.

También adelantó que “la tradicional fiesta de la Plaza Sotomayor no se va a realizar porque no cumple las medidas sanitarias…Nos vamos a concentrar en el lanzamiento de los fuegos artificiales que no le supone un gasto extra porque ya se hizo la licitación”, sentenció Sharp.

Comentarios