A casi diez años del incendio en la Cárcel de San Miguel: Ordenan al Fisco a pagar más de $1.000 millones a familiares de los 81 internos fallecidos

Agencia Uno

A casi diez años del incendio en la Cárcel de San Miguel: Ordenan al Fisco a pagar más de $1.000 millones a familiares de los 81 internos fallecidos

En la sentencia se detalla que los montos por familia van desde los $3 millones hasta los $150 millones. Sin embargo, este fallo aún puede ser apelado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

El Séptimo Juzgado Civil de Santiago en un histórico fallo condenó al Estado a pagar más de $1.000 millones a las familias de los 81 internos que fallecieron en el incendio de la Cárcel de San Miguel ocurrido en diciembre del año 2010.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, en la sentencia el tribunal tomó en consideración la situación de cada una de las familias afectadas, con el objetivo de establecer el monto de compensación que cada una deberá recibir.

En esta línea, se detalla que las indemnizaciones por familia van desde los $3 millones hasta los $150 millones. Sin embargo, este fallo aún puede ser apelado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

“Esperar diez años es mucho tiempo para que se haga justicia con estas familias, muchos padres de estas víctimas ya murieron, otros simplemente no aguantaron más, urge una reforma al sistema de justicia civil, aunque un fallo como este da ahora cierta tranquilidad a decenas de familias”, señaló al citado medio uno de los demandantes y abogado, Carlos Quezada.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------