Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Noviembre de 2020

La selección chilena de básquetbol medirá fuerzas esta noche frente a Argentina para sumar puntos en la clasificación al Campeonato FIBA Américas

Pixabay

Argentina es la selección favorita para quedarse con el primer puesto del Grupo A y por ende es el rival más duro a vencer para la selección chilena. El conjunto nacional tiene a varios de sus jugadores con mucho tiempo fuera de la cancha producto de la pandemia del coronavirus, a diferencia de los trasandinos que ya habían reanudado el básquetbol a nivel nacional.

Por

Esta noche, a partir de las 21:10 horas, se inicia a la segunda ventana clasificatoria hacia la Fiba Americup 2022 en Buenos Aires y la selección chilena de básquetbol enfrentará a Argentina, uno de los favoritos para consagrarse como lideres del Grupo A, que comparten además con Colombia y Venezuela, el último es el segundo rival a vencer.

Tras dos semanas de arduo entrenamiento en Chile, el conjunto nacional llegó a la capital albiceleste donde se reunieron con el resto del plantel, según informa Diario Concepción. Ignacio ArroyoNicolás Carvacho y Manny Suárez aún estaban con sus respectivos equipos europeos, salvo Ignacio Carrión que juega en Argentina.

A pesar del difícil rival, Carlos Lauler, seleccionado chileno de la Universidad de Concepción, está esperanzado en conseguir una buena actuación que los acerque a la clasificación.

“En el grupo hay bastante confianza (…) Fueron semanas duras en las que logramos prepararnos muy bien, sumamos excelentes días de entrenamiento, con prácticas de calidad así es que estamos muy confiados, esperanzados en hacer un buen papel y poder llevarnos el partido con Argentina“. señaló el jugador de básquetbol.

El DT del equipo, Cristian Santander, también tuvo palabras para el encuentro de esta noche. “Lo más importante fue recuperar el ritmo de juego en los chicos. Nos enfrentaremos con dos selecciones cuyos países ya están en competencia a partir de sus ligas. En nuestro caso, hay varios que llegarán con ritmo por la actividad con sus clubes en el extranjero, con el resto hicimos un trabajo para recuperar esas sensaciones de sentirse jugador nuevamente y partir de ahí competir de la mejor forma posible” dijo a Diario Concepción.

Luego de perder y ganar un partido, los cuatro equipos del Grupo A suman tres puntos. Chile ya jugó contra Colombia en la primera ventana realizada en febrero, ahora solo queda Argentina y Venezuela.

Luego del duelo de esta noche frente a los trasandinos, el sábado será el turno de los venezolanos a las 16:10 horas.

Los tres primeros equipos de cada grupo lograrán su clasificación a la AmeriCup 2022.

Notas relacionadas

Deja tu comentario