Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Diciembre de 2020

El regreso de Jorge Valdivia en lujos y polémicas: una antes de salir y otra antes de volver a Colo Colo

Agencia Uno

A 17 días de que se cumpla un año de la salida de Jorge Valdivia de Colo Colo, el mago vuelve para intentar sacar a los albos de la zona de descenso. Las lesiones y su temperamento en el torneo pasado le jugaron en contra, sin embargo el club ha decidido reintegrarlo, haciendo a un lado las diferencias con los dirigentes de Blanco y Negro.

Por

Colo Colo vs Palmeiras

Antes de ponernos a hablar de las polémicas que rodean al talentoso jugador, hay que hablar de su calidad futbolística, que vaya que tiene. En la Copa Libertadores 2018, Colo Colo se enfrentó a Palmeiras por los cuartos de final de la competición. Los albos quedaron eliminados tras perder 2-0 en la ida y en la vuelta, sin embargo la técnica de Jorge Valdivia no pasó desapercibida, logrando jugadas como el siguiente lujo.

Paso por México

A pesar de llevar tan solo 3 partidos jugados, de los posibles 17, su talento y magia a cautivado al club mexicano, Mazatlán (antes conocido como el Morelia).

Hijo de Pu… Nunca vas a ser FIFA

En el año pasado, Jorge Valdivia volvía a las canchas tras un desgarro miofascial que lo tuvo más de dos meses fuera. El encuentro era ante O’Higgins y en el minuto 89′ el Mago fue expulsado con tarjeta roja por reclamos. luego de la decisión del referí Ángelo Hermosilla, el jugador se le acerca y lo increpa diciendole “¡Hijo de la mil pu… Voh’ nunca vai a ser nunca FIFA hijo de pu… nunca!”.

El mago recibió 4 fechas de castigo y el 18 de diciembre de ese mismo año, los albos no le renovaron el contrato.

En defensa de Zaldivia

Una de las últimas polémicas en Colo Colo fue el sueldo que no le querían pagar, pero de igual forma lo hicieron, a Matías Zaldivia, producto de una lesión que lo tenía sin jugar. Algunos referentes del club opinaron sobre el error en que caía el club al no costear dicho proceso, otros como Jorge Valdivia fueron más allá.

“Ahí está uno de los cánceres del club” señaló el Mago, a través de un tweet, luego de un comunicado que emitió el club albo, sobre la situación de Zaldivia y que estaba firmado por Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro.

En el mismo escrito de Twitter también sacó al baile a Harold Mayne-Nicholls. “Hay uno que vive de lo que hizo hace 10 años al contratar a un entrenador exitoso, pero después no se que habrá hecho para estar en una institución tan grande. No entiendo” expresó el jugador.

Bonus track

Hasta la fecha, Jorge Valdivia mantiene una millonaria demanda contra Colo Colo por 2 conceptos no cumplidos del contrato. La cifra que está en juego son $350.800.000 y su regreso podría dar cabida aun acuerdo para solucionar el conflicto llevado a tribunales

Notas relacionadas

Deja tu comentario