Caso Corpesca: Jaime Orpis es condenado por los delitos de cohecho y fraude al fisco

Agencia Uno

Caso Corpesca: Jaime Orpis es condenado por los delitos de cohecho y fraude al fisco

Además, en el fallo el tribunal decidió absolverlo por los delitos tributarios que se le imputaban al ex senador UDI.

Este martes el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago realizó la audiencia de veredicto condenatorio en contra del ex senador UDI, Jaime Orpis, y la ex diputada UDI, Marta Isasi, por el Caso Corpesca.

El tribunal determinó así que Orpis es culpable de los delitos reiterados de cohecho y fraude al fisco, por un perjuicio de 120 millones de pesos en asesorías parlamentarias según informa 24 Horas.

Isasi en tanto fue condenada por el delito de cohecho que fueron imputados por el Minsiterio Público.

En ambos casos el tribunal los absolvió de delitos tributarios, siendo en el caso de la diputada porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) no perseveró en la acusación.

De esta manera la lectura de la sentencia en contra de los parlamentarios se realizará el próximo 16 de abril de 2021.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------