Eclipse, Navidad y Año Nuevo: Gobierno anuncia plan especial y cambios en el horario del toque de queda

Agencia Uno

Eclipse, Navidad y Año Nuevo: Gobierno anuncia plan especial y cambios en el horario del toque de queda

El Ministerio de Salud anunció además los aforos máximos que estarán permitidos para reuniones familiares durante las fiestas de fin de año.

Durante el reporte diario Covid-19 de este jueves el Gobierno anuncio una serie de medidas sanitarias relacionadas con las fiestas de fin de año y el eclipse.

Respecto al evento astronómico que se producirá el próximo 14 de diciembre, precisaron que sólo se permitirá viajar a la Región de La Araucanía a las personas que residan y tengan como destino una comuna en la Fase 3 del plan “Paso a Paso”.

NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Asimismo, se informaron sobre lo nuevos horarios del toque de queda que regirán durante las fiestas de fin de año.

De esta manera, para Navidad el toque de queda será desde las 02:00 hasta las 05:00 horas del 25 de diciembre. Asimismo, estarán prohibidos todos los eventos masivos desde las 20:00 horas del jueves 24 hasta las 05:00 horas del viernes 25.

Respecto al año nuevo, el toque de queda se aplicará desde las 02:00 hasta las 07:00 horas del viernes 1 de enero.

El Minsal también anunció los aforos máximos que se permitirán para ambas festividades, los que dependerán de la fase en el plan “Paso a Paso” en que se encuentre cada comuna.

  • Fase 1 de Cuarentena: sólo residentes del hogar.
  • Fase 2 de Transición: hasta 15 personas incluidos los residentes.
  • Fase 3 de Preparación: hasta 20 personas incluidos residentes.
  • Fase 4 de Apertura Inicial: hasta 30 personas incluidos los residentes.

Cabe precisar que todos estos aforos se considerarán tanto para lugares cerrados como para espacios abiertos.

Comentarios
Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios --------------------------------