Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

4 de Diciembre de 2020

Seis panoramas online y presenciales (con las medidas necesarias) para comenzar bien diciembre

Gentileza de Premios musa

Los panoramas de este fin de semana traen de todo un poco. Hay música, teatro, cine y premiaciones para comenzar bien las ansiadas horas de descanso, de algunos.

Por

Internet, eventos online y algunos presenciales son parte de la oferta cultural para este fin de semana que da el puntapié inicial a los weekends de diciembre.

En The Clinic te traemos una lista con los eventos más interesantes que podrás disfrutar desde este viernes.

Premios Musa

Para empezar este “weekend” recargado con eventos entretenidos está la entrega de Premios Musa, que se realizará hoy viernes partir de las 21 horas.

Matilda Svensson y Felipe Avello animarán la premiación, que además contará con las presentaciones de Cami, Denise Rosenthal, Fernando Ubiergo, Manuel García, Gepe, Princesa Alba, Moral Distraída y Luis Fonsi.

Para asistir a la cita musical deberás ingresar a www.premiosmusa.cl, donde conocerás a los vencedores de las 14 categorías del show.

“La Tregua” de Mario Benedetti debuta en Santiago a Mil

El Ballet Nacional Sodre, compañía uruguaya, celebra los 100 años del nacimiento de su compatriota Mario Benedetti y traduce a la danza su obra más celebre, La Tregua.

El espectáculo que podrá ser visto en vivo a través de las pantallas de Teatroamil.TV desde Montevideo este sábado 5 de diciembre, a las 20.00 horas y la entrada tendrá un costo de $3.000.

Su estreno forma parte de la programación de “La Previa” de Santiago a Mil 2021, un adelanto del certamen que va del 3 al 24 de enero de 2021 y que es presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP.

Estreno de Lina de Lima

Si eres fan de los musicales, este estreno es para ti. Lina de Lima es una película dirigida por María Paz González y protagonizada por Magaly Solier

El film cuenta la historia de Lina, una inmigrante peruana quien, durante los días previos a la navidad, prepara un viaje a Lima a visitar a su familia, la que ha aprendido a vivir solo de sus remesas, y prescindir de ella. La vida de Lina como trabajadora de casa particular se mezcla con episodios musicales donde Solier personifica a una diva andina de la canción sudamericana, con canciones en quechua y en español, donde hay solo una opción: perseguir el deseo.

Se estrena el 5 de diciembre, y las entradas se encuentran disponibles en puntoticket.com.

Estreno de obra Perfectos Desconocidos (presencial)

Este viernes 4 de diciembre, se entrena en el Teatro San Ginés “Perfectos Desconocidos”, comedia en la que cuatro parejas que se conocen desde siempre se juntan a cenar en casa de una de ellas y, en el transcurso de la velada, deciden participar en un juego peligroso: leer en voz alta los mensajes y las llamadas que lleguen a sus teléfonos móviles. 

El elenco está conformado por Loreto Aravena, Cesar Caillet, Álvaro Gómez, Alejandra Fosalba, Blanca Lewin, Juan Pablo Sáez y Christian Zuñiga. Puedes conseguir las entradas a través de www.sangines.cl  o en www.puntoticket.com.

(Tráiler de España)

Schwenke & Nilo de vuelta a los escenarios

Este 4 de diciembre, a las 20:00 horas, Schwenke & Nilo regresa a los escenarios luego de 8 meses sin espectáculos producto de la pandemia. La presentación será gratuita y online a través de las redes sociales de la Fundación Cultural Lo Prado (YoutubeFacebook y Twittery en el marco de sus exitosos “Viernes estelares” donde, además de repasar su trayectoria musical desde el teatro de la comuna, conversarán en vivo con todos quienes se conecten. 

Pre-estreno de Harley Queen

Este sábado 5 de diciembre a las 20:15 horas se realizará un pre-estreno presencial en la azotea del CEINA (Centro de Extensión del Instituto Nacional) de la película Harley Queen de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda.

Ambos directores se sumergen en Bajos de Mena donde se acercan a una joven madre y bailarina para adultos que usa como modelo a Harley Quinn, la famosa villana de DC Cómics. A través de ella recorren una comunidad marcada por la pobreza, la violencia y las contradicciones. Es un retrato sin juicios que lleva la marca característica de la aguda dupla de realizadores.

Es con invitación, pero el Centro Arte Alameda estará regalando entradas en sus redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario