Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Diciembre de 2020

Gabriel Boric: “Hay gente que le tiene temor a una alianza con el Partido Comunista, yo no”

Foto: Agencia UNO

El diputado le puso paños fríos a la crisis que atraviesa el Frente Amplio y aseguró que se trata de "un proceso más de reordenamiento que no es dramático".

Por

El diputado Gabriel Boric (CS) abordó la crisis que atraviesa el Frente Amplio tras la renuncia de los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo a Revolución Democrática y la salida del Partido Liberal del conglomerado.

En diálogo con Radio Bío Bío, el legislador sostuvo que “hay muchos que desde el día que nació el FA nos daban por muertos al día siguiente y esto es un proceso más de reordenamiento que no es dramático y que es parte del debate político necesario. El FA sigue vigente, sigue firme y necesario para los planes que vienen en el país”.

“Estamos en un momento constituyente en Chile que pasa cada cuarenta años y es inevitable que existan transformaciones al interior de las coaliciones y una nueva correlación de fuerzas políticas y el FA no está exento de ello”, reiteró.

Sobre las proyecciones del FA, Boric indicó que “tenemos que ser capaces de reivindicar sin miedo las ideas de izquierda que nos han quitado. Nos constituimos como una alternativa a la izquierda que se había quedado pegada en el siglo 20 y a la Concertación que terminó abrazando al neoliberalismo, ese proyecto sigue vigente. El proyecto del FA sigue siendo necesario”.

“Hay gente que le tiene temor a una alianza con el PC, yo no. El PC ha demostrado a lo largo de su historia que es tremendamente democrático y que es posible construir posturas conjuntas, sin subordinarnos unos a otros”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario