Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Diciembre de 2020

“Debería dar el ejemplo, no romperlo”: Oposición exige sumario sanitario contra Piñera por pasear sin mascarilla en playa de Cachagua

Agencia Uno

El mandatario fue visto caminando y sacándose fotografías en la Región de Valparaíso este sábado sin respetar las normas sanitarias.

Por

Sin mascarilla y tomándose fotografías en Cachagua fue sorprendido este fin de semana el presidente Sebastián Piñera en plena pandemia del coronavirus.

Así lo reveló The Clinic este sábado en una serie de imágenes en donde se ve al mandatario caminando por la playa sin respetar las normas sanitarias pese a la preocupación manifestada por el propio ministro de Salud, Enrique Paris, ante una posible segunda ola de contagios.

El hecho generó polémica en las redes sociales, donde parlamentarios de la oposición salieron a condenar la acción de Piñera y exigieron cursarle un sumario sanitario.

“La autoridad sanitaria de la V Region debe iniciar sumario sanitario contra Sebastián Piñera, así como lo ha hecho con las más de 80 personas este mismo fin de semana por andar sin mascarillas. ¡Igualdad ante la ley! Presidente usted debería dar el ejemplo, no romperlo”, señaló el diputado Juan Luis Castro (PS).

En tanto, otros diputados también criticaron los hechos. “Nuevamente Piñera se salta las normas sanitarias. Ayer, fotografiándose sin mascarilla por playa de Cachagua, a pesar de las instrucciones del MINSAL. La pandemia no ha terminado y NO debemos relajar las medidas de cuidado. El uso de mascarilla es indispensable!”, sostuvo Miguel Crispi (RD).

“Por favor, usted NO sea como Sebastián Piñera y use mascarilla en lugares públicos. No sólo por su propia salud, sino por la de los demás. No bajemos la guardia, la pandemia no ha terminado!”, agregó.

En tanto, Esteban Velásquez (FRVS) fustigó: “Piñera paseándose por la Playa de Cachagua, sin mascarilla… Él está enajenado, sin conciencia ni responsabilidad de la realidad que vive el país. Ayer fue la Plaza de la Dignidad, la Vinoteca, el funeral, etc. Un egoísmo absoluto por el bienestar del otro”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario