Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Diciembre de 2020

Mujer de Curanilahue denuncia que le depositaron 6 billones de pesos en su Cuenta Rut

Facebook

Desde el BancoEstado, aún no le han dado respuesta a algo que por sistema es imposible, debido a que la Cuenta Rut solo tiene un saldo límite de 3 millones de pesos. Además, la mujer del sur denuncia que se han hecho movimientos en su cuenta sin su consentimiento.

Por

Una vecina de Curanilahue, Tabita Rain, denuncia que desde el 31 de octubre carga con 6 billones de pesos en su Cuenta Rut y que no sabe de dónde pudieron haber llegado.

La mujer, que trabaja vendiendo perfumes y productos cosméticos, se percató de que tenía ese dinero cuando sus clientas no podían depositarle plata debido a que excedía el monto máximo, de 3 millones de pesos, que puede haber en una Cuenta Rut . “Fui a revisar y ahí aparecía esta suma de 6 billones y tantos pesos”, señaló en conversación con Curanilahue Television.

Ese mismo día fue al banco, la atendió un ejecutivo, sacó su cartola y aparecía el mismo monto que ella había visto a través de internet. “Él me dijo que era imposible que esa cantidad de dinero estuviera en mi Cuenta Rut. A lo mejor era algún error de dígito o posiblemente un depósito ficticio, que aparece el número, pero no el monto. Pero resulta que si estaba ese dinero”.

Luego de esto la mujer empezó a ver que desde su cuenta se realizaron movimientos de dinero sin su consentimiento y puso un reclamo en BancoEstado, explicando que ese dinero no era suyo y que ella no lo había transferido en su cuenta.

Pero esto no finaliza ahí, ya que Tabita Rain denuncia que existe otro reclamo, que aparece en el sistema, donde ella pide la restitución del dinero, pero que ella nunca realizó.

Según la vecina de Curanilahue, hasta la fecha no ha recibido ninguna ayuda de Banco Estado. De hecho acusó una descoordinación en la institución bancaria. “En primera instancia el dinero no era de ellos, después de una semana el dinero si era de ellos”, afirmó en conversación con el medio del sur del país.

“Yo necesito que esto se aclare, que se investigue de donde salió ese dinero (…) ¿Quién me dice a mi que a lo mejor me usaron como palo blanco y que Banco Estado lo autorizó? Esto se tiene que aclarar”, dijo muy angustiada.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1337406269053874177

Notas relacionadas

Deja tu comentario