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“Nuestra clienta puede estar tranquila”: La respuesta de BancoEstado por caso de mujer que recibió más de $6 billones en su CuentaRUT

Desde la institución financiera aseguraron que "se trata de una situación operativa que se solucionó el 2 de noviembre, el día hábil siguiente al 31 de octubre cuando se generó esta situación".

Una insólita denuncia comenzó a viralizarse durante este día, luego de que Tabita Rain, una vecina de Curanilahue, diera a conocer que tenía depositados más de $6 billones en su cuenta RUT.

La mujer relató que un día sus clientes no pudieron transferirle dinero debía a que su cuenta excedía el monto máximo. “Fui a revisar y ahí aparecía esta suma de 6 billones y tantos pesos”, señaló en conversación con Curanilahue Television.

Tras esto, desde BancoEstado explicaron que “se trata de una situación operativa que se solucionó el 2 de noviembre, el día hábil siguiente al 31 de octubre cuando se generó esta situación”.

En esta línea, a través de un comunicado señalaron además que “posteriormente se tomó contacto con la clienta para explicarle la situación ocurrida con su CuentaRUT”.

“La CuentaRUT de la clienta se mantuvo operativa para recibir abonos durante todo este periodo. Sin embargo, mientras se regularizó la situación ocurrida, hubo restricciones en algunos movimientos (giros y transferencias) de la CuentaRUT”, agregaron.

“Nuestra clienta puede estar tranquila respecto del funcionamiento de su CuentaRUT y a los saldos que actualmente mantiene en ella”, cerraron desde BancoEstado.

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