Agencia Uno

Espacio Riesco le puso punto final al conflicto con el Minsal: afirman que bajaron el cobro en casi $400 millones

Desde el centro de eventos confirmaron que llegaron a un acuerdo con el Ministerio por la deuda que mantenía este último.

Espacio Riesco confirmó esta jornada el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Salud respecto a la polémica generado por la deuda que mantenía la cartera con el centro de eventos por el arriendo de este como centro hospitalario durante la pandemia.

A través de una declaración publica, desde el recinto señalaron que “aceptamos reducir nuestros legítimos cobros -tanto del contrato de arriendo como del contrato complementario de implementación- en casi 400 millones de pesos, para llegar a un pago final pendiente de 2.090 millones de pesos”.

“Queremos ser categóricos en reiterar que la suma total de lo que legítimamente se debía pagar a Espacio Riesco era cercana a 1/5 de lo que habitualmente cobramos por nuestros servicios, suma que fue acordada y firmada en su oportunidad con la autoridad sanitaria de la época y que es muestra que no hubo un afán de aprovechamiento comercial de parte de nuestra empresa”, añadieron.

Asimismo, recalcaron que “cabe recordar, en este sentido, que la Contraloría General de la Republica no fiscaliza a privados, sino que sólo al sector público, por lo que nunca ha cuestionado un contrato de Espacio Riesco, sino que los redactados por la respectiva entidad pública cuestionada”.

“Espacio Riesco cumplió todos los contratos con su profesionalidad habitual: atendiendo, cuidando y sanando a 738 compatriotas, e incluso recibiendo las felicitaciones de la autoridad y los trabajadores de la Salud involucrados en esta iniciativa”, detallaron.

LEER MÁS…
Comentarios