Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Diciembre de 2020

“Sigue actuando de una forma cobarde”: familia de Alex Núñez critica a Mario Rozas tras no llegar a declarar en el caso

Agencia Uno

"Ellos siguen insistiendo que a nosotros nos apoyan con todo en las investigaciones (...) Entonces se siguen burlando de nosotros, de nuestro dolor", señaló Natalia Pérez, la viuda de Alex Núñez.

Por

Este miércoles el ex general director de Carabineros, Mario Rozas, debía declarar ante la Brigada de Derechos Humanos de la PDI por la investigación del caso de la muerte de Alex Núñez, sin embargo, no se presentó en dicha instancia.

De acuerdo a la información dada a conocer por BioBioChile, Rozas se habría excusado de entregar su declaración argumentando que había sido notificado de la citación con muy poco tiempo de anticipación.

Ante esta situación, Natalia Pérez, la viuda de Alex Núñez, criticó duramente a Rozas, señalando que “no me extraña de él, sigue actuando de una forma cobarde, pero me lo esperaba. Puede darme una excusa, pero al final en el fondo no quiere dar la cara por el crimen que se cometió”.

“Ellos siguen insistiendo que a nosotros nos apoyan con todo en las investigaciones, pero te das cuenta con hechos como en este caso, donde no es la primera vez que se le cita, en donde él (Rozas) no va. Entonces se siguen burlando de nosotros, de nuestro dolor”, añadió la mujer.

En tanto, el abogado de la familia, Cristián Cruz, sostuvo que “una vez más ha quedado demostrado que no hay una cooperación real del señor Rozas, de la institución de Carabineros, mucho menos del Gobierno, en las causas en general por las víctimas del estallido social, y principalmente en la causa de Alex Núñez, en donde hasta hoy no hay formalizados producto de esta actitud hostil a la Justicia que obstruye la necesaria y debida investigación”.

Cabe recordar que Alex Núñez falleció luego de que, el pasado 20 de octubre de 2019 en pleno estallido social, fuera presuntamente brutalmente golpeado por un grupo de funcionarios de Carabineros en las afueras de la estación del Metro del Sol en Maipú.

Notas relacionadas

Deja tu comentario