
YouTube
Llegaron más de 200 personas: Presentan querella por carrete de agua masivo en La Pintana donde no se respetaron protocolos por Covid-19
Durante la tarde de este domingo se realizó una “fiesta de agua” en la comuna de La Pintana. Al evento asistieron al menos 200 personas, entre ellos adultos y niños que se encontraban disfrutando sin mascarilla y ni distanciamiento social de los juegos de agua.
La fiesta de agua realizada en la población El Castillo y en plena fase 2 no incluía sólo piscinas y flotadores, sino que también contaba con “invitados especiales” como artistas y escuderos de la “Primera Línea” del estallido social.
Como detalla Biobío, al evento llegó Carabineros, PDI, el municipio de La Pintana, la Seremi de Salud y la Subsecretaría de Prevención del Delito, los que convencieron a los 200 vecinos de terminar con la fiesta por estar transgrediendo el artículo 318 del Código Penal por poner en peligro la salud pública.
En relación a esto, la Municipalidad de La Pintana presentó una querella en contra del organizador de la fiesta masiva, que arriesga una multa que podría partir desde los $2,5 millones de pesos.
