Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Diciembre de 2020

Se había juntado con una persona que conoció por Tinder: Joven universitaria de La Florida lleva varios días desaparecida

Cedida

La joven desapareció el pasado viernes luego de juntarse con alguien que conoció en una aplicación de citas. La PDI espera la orden de un fiscal para comenzar a investigar.

Por

Desde el viernes pasado no se sabe nada del paradero de la joven estudiante de segundo año de Obstetricia, María Isabel Pavez, que se encuentra desaparecida luego de presuntamente haberse juntado con alguien que conoció por la aplicación de citas Tinder.

El pasado jueves la joven de 22 años salió de su casa en La Florida con rumbo desconocido. Un día después, el viernes 18 de diciembre, le habló a su mamá por WhatsApp para contarle que tenía problemas con su celular y que estaba en la casa de su ex pololo. Como su teléfono estaba malo, la madre de María Isabel, Lorena Zamora, según señala en Publimetro, le depositó para que se comprara uno nuevo. 

Desde entonces que su familia y sus amigas viven horas de incertidumbre buscándola en las calles y compartiendo por redes sociales un afiche que anuncia su búsqueda, junto a una breve descripción de la joven: “De contextura delgada. Mide 1,58. Tiene el pelo corto, de color morado y rosado. En su muñeca tiene un tatuaje de runa y en su muslo izquierdo otro de Candy Candy. Usa lentes”

Cedida

Hasta ahora se barajan varias teorías, pero la más inquietante es la misteriosa cita de Tinder que tuvo con un desconocido el pasado viernes. Según cuenta en Publimetro, Gisselle Contreras, amiga de Isabel, la joven le había informado de que se iba a juntar con alguien que conoció por la aplicación de Tinder, pero se negó a mandarle la ubicación del encuentro. Más tarde se la habría enviado a otro amigo. 

“Mandó una dirección ambigua, que queremos dejársela a la policía, porque nosotros fuimos hasta allá, y no existía: las calles eran paralelas y el número no coincidía”, agregó.

Se trata de las calles Santa Rosa con San Isidro, a la altura de la estación de metro Santa Lucía, en Santiago Centro.

Cedida

En suma, el hecho de que su celular haya estado inoperativo ha complicado la búsqueda, ya que como apunta Gisselle, “su última conexión de WhatsApp fue el día viernes a las 23:44 horas, esa vez se conectó, leyó unos mensajes del grupo, se salió y no se volvió a conectar”.

La familia de María Isabel ya interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, pero a pesar de contar con la ubicación que la misma joven le proporcionó a uno de sus amigos, la Policía de Investigaciones (PDI) dijo no poder hacer nada sin la orden de un fiscal. 

Según detalla su amiga Gisselle, la policía las habría contactado recién a las 4 de la tarde del martes, cuatro días después de la desaparición, para pedirles una declaración. Esto, cuenta, habría sido porque fueron alertados de la gravedad del caso gracias a la nota que hizo un canal de televisión.

https://twitter.com/GisselleContr15/status/1341236369054724096?s=20

Notas relacionadas

Deja tu comentario