Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2020

Se comienza a armar el puzzle: Lo último que se supo sobre la fatal balacera en la Plaza de Maipú

Agencia UNO.

La Policía detuvo a un joven de 19 años que habría sido el objetivo de los autores de la balacera. A este sujeto se le atribuyen al menos tres asesinatos en el último tiempo, estos ligados a bandas dedicadas al narcotráfico, por lo que se maneja la teoría de que el ataque habría sido un ajuste de cuentas.

Por

Según informa Radio BíoBío, Patricio Lemus, un joven de 19 años acusado de participar en al menos un homicidio, fue detenido por personal del OS9 de Carabineros durante las últimas horas. Este joven habría sido el objetivo de la balacera ocurrida el pasado 22 de diciembre en Plaza de Maipú.

El hombre fue capturado en el centro de Santiago y hoy pasará a control de detención, donde será formalizado por el crimen de una mujer en una balacera contra una casa ocurrida durante los primeros días de diciembre, también en Maipú. En ese mismo hecho, un hombre repelió los tiros, dejando tetrapléjico y en riesgo vital a uno de los atacantes.

Según la indagatoria por parte de Carabineros, habría sido este el hecho que gatilló la balacera ocurrida el 22 de diciembre en Plaza de Maipú, que dejó una mujer de 59 años fallecida y varios heridos,  donde Patricio Lemus era el real objetivo de los disparos.

Lemus tiene antecedentes criminales por robo frustrado, robo con violencia, robo por sorpresa, robo de accesorios de vehículos, receptación, atentado contra la autoridad y hurto.

La investigación

Se maneja la teoría de que la balacera habría sido un ajuste de cuentas entre bandas pertenecientes a la población San Luis, ligadas al tráfico de drogas.

El día de la balacera, el joven de 19 años caminaba con su hermanastro Piero Ubilla entre los vendedores ambulantes del sector. Este último resultó herido en un hombro.

La Fiscalía Occidente trabaja para determinar si Lemus participó en la muerte de Carlos Veloso, conocido como “El Cazuela”, quien fue asesinado con 18 disparos en otro probable ajuste de cuentas. Lo que sí, ya aparece ligado a al menos otros tres homicidios ocurridos en el último tiempo.

La policía aún no logra dar con los responsables directos de la balacera ocurrida en la feria de Navidad y solo se ha capturado a una persona que fue sorprendida manejando el auto blanco utilizado en la balacera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario