Tribunal absuelve a integrantes de "Las Tesis" por supuestas amenazas a Carabineros

Agencia UNO.

Tribunal absuelve a integrantes de “Las Tesis” por supuestas amenazas a Carabineros

Carabineros denunció al colectivo feminista, famoso por la intervención “Un violador en tu camino”, por diferentes y presuntas formas de hostigamiento luego de la publicación de un video en mayo de 2020.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decidió sobreseer a las cuatro mujeres luego de la solicitud propiciada por el Ministerio Público, que tras una investigación, determinó que eran inocentes por el delito de atentados y amenazas contra Carabineros.

La investigación comenzó el pasado 30 de mayo, luego que Carabineros denunciara al colectivo feminista “Las Tesis” –reconocido por la performance “un violador en tu camino”– por el video que habían publicado en redes sociales tres días antes, el 27 de mayo.

En el video aparecen mujeres con overoles rojos y rostros semi cubiertos a las afueras de una comisaría cantando, entre otras cosas, “nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”.

Fue esta última frase la que desató la ofensiva por parte de los uniformados, donde apuntaron a la responsabilidad del grupo feminista en parte de los hechos de violencia ocurridos tras el estallido social.

Estos hechos, según establece la indagatoria del fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade no constituyen algún tipo de ilícito, pidiendo por ello el cierre del caso.

Asimismo, el fiscal jefe, dijo que el mensaje se emitió en un video de carácter “artístico”, por lo que “las palabras dichas por las imputadas carecen de una delimitación necesaria para estimarlas como la promesa de un mal futuro”.

“Ni literal ni contextualmente es posible obtener de todo el video alguna alusión que pretendidos atentados contra Carabineros podrían darse“, afirmó el persecutor ante el tribunal, resaltando que los ataques realizados contra personal de Carabinero no pueden ser adjudicados al colectivo feminista.

De la misma forma, el persecutor acotó que “lo dicho en el video por las imputadas a lo más podría considerarse como una proposición de atentado”, más que como una amenaza o atentado. Y cerró: “Estamos en presencia de un hecho que no es constitutivo de delito y por lo tanto solicitamos el sobreseimiento definitivo”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------