Agencia Uno

Tras caótica jornada en las sucursales: Sernac oficia a BancoEstado por plan para renovar tarjetas CuentaRUT

La acción tiene por objetivo exigir a la institución financiera una mayor información respecto al plan que anunció, además de "las razones del cambio, el plan de información y las medidas de mitigación" respecto a la pandemia.

Extensas filas y molestia entre los usuarios que llegaron hasta las sucursales de BancoEstado en distintos puntos del país fueron registrados este lunes en medio del anuncio realizado por la entidad bancaria para renovar las tarjetas de las CuentaRUT.

Si bien durante la tarde emitieron un comunicado informando que se tomarían medidas para facilitar el proceso y que este se extendería hasta diciembre, el el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al banco tras los problemas reportados para hacer el trámite de forma presencial.

A través de Twitter el Sernac detalló que la acción tiene por objetivo exigir una mayor información respecto al plan que anunció la estatal.

Asimismo, pidieron explicar “las razones del cambio, el plan de información y las medidas de mitigación especialmente considerando las exigencias sanitarias propias de la pandemia”.

https://twitter.com/SERNAC/status/1351240695336591363?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1351240695336591363%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adnradio.cl%2Fnacional%2F2021%2F01%2F18%2Fsernac-oficio-a-bancoestado-tras-polemica-por-plan-de-recambio-de-tarjetas-cuenta-rut.html
Comentarios