Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2021

Ministro Delgado detalla los dos trabajos voluntarios que podrían cumplir las personas detenidas en carretes clandestinos

Agencia Uno

En tanto, la autoridad explicó que dichas medidas serán paralelas a los sumarios que se cursen, por lo que las personas además pueden recibir una multa de hasta $50 millones.

Por

Este martes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvieron una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para discutir las sanciones alternativas quienes sean detenidos en fiestas clandestinas.

La propuesta había sido anunciada durante la semana por el propio Delgado, la que si bien en un inicio consideraba la opción de cuidar pacientes enfermos de Covid-19, finalmente terminó optando por otros castigos.

Así, según informa 24 Horas, el ministro propuso que en el caso de que una persona sea sancionada en un proceso penal por infringir la normativa sanitaria tras participar en una fiesta ilegal, realicen trabajos comunitarios en cuadrillas sanitarias o en Chile Atiende.

La primera opción consiste en “recorrer las comunas informando a la gente acerca de las medidas sanitarias, y hacerse cargo también de lo que ellos mismos violaron en algún momento”.

En tanto, “lo segundo tiene que ver con Chile Atiende, donde hay una serie importante de beneficios del Estado que producto de la pandemia están disponible y que la gente a veces no está bien informada. También estas personas pudiesen hacer una labor informativa”.

Dichas medidas serán paralelas a los sumarios que curse la autoridad sanitaria, por lo que además de la sanción las personas siguen corriendo el de recibir una multa de hasta $50 millones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario