"No es vida, es una tortura": Cecilia Heyder presenta un recurso de protección para tener una muerte asistida

Twitter (@ceciliaheyder)

“No es vida, es una tortura”: Cecilia Heyder presenta un recurso de protección para tener una muerte asistida

La activista por los derechos humanos lleva luchando con fuertes enfermedades desde la década de los 80. Actualmente pide en su recurso de protección que se le de una muerte digna pues para ella "es una tortura estar consciente".

Cecilia Heyder (54), activista por los Derechos Humanos, presentó un recurso de protección para que se le autorice llevar una muerte asistida, todo esto luego de que le diagnosticaran una metástasis producto de su cáncer de mamas.

Dentro de la acción constitucional se le pide a la justicia que resuelva dos puntos: Que se le otorgue el procedimiento de muerte asistida y que no sea enviada a su casa mientras esté con vida. Además, está ejerciendo presión a través de redes sociales para que el Ministerio de Justicia atienda a su lucha.

Actualmente, Heyder se encuentra internada en el Hospital San José. Desde la década de los 80, ha luchado contra el cáncer de ovarios lupus eritemostoso sistémico, síndrome antifosfolípidos, entre otras aflicciones.

La activista afirmó a Biobío Chile, que “para mi no hay tiempo, le pido a todos ellos que, por favor, me concedan el derecho a mi muerte digna. No es vida, es una tortura estar consciente, estar lucida.”

Sobre su solicitud de no ser trasladada a su hogar, su abogado, Pablo Villar, explica que esto es simplemente porque en su casa no están las condiciones para darle una muerte asistida. La Corte de apelaciones de Santiago prohibió que sea dada de alta hasta que se resuelva su solicitud de eutanasia.

En una carta pública al presidente de la comisión de Salud del senado, publicada en twitter el 21 enero, Heyder dice: “Quiero morir con dignidad, es lo único que me queda y que la dictadura no me pudo arrebatar”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------