Detallan efectos de vacuna Sinovac tras ensayos en el país: "No hay mayor diferencia entre mayores y menores de 60"

EFE

Detallan efectos de vacuna Sinovac tras ensayos en el país: “No hay mayor diferencia entre mayores y menores de 60”

El equipo de médicos de la Universidad Católica a cargo del estudio clínico de la vacuna china calificaron de "alentadores" los resultados preliminares obtenidos.

Este martes el equipo a cargo de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, entregaron los resultados preliminares de los estudios a la autoridad sanitaria.

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, los médicos de la Universidad Católica detallaron que los resultados logrados en esta fase son “alentadores”.

Según consigna T13, la directora médica del ensayo, doctora Katia Abarca, detalló que tras aplicar la dosis a personas mayores de 60 años, no se registraron mayores diferencias respecto a los efectos adversos en menores a esa edad.

Abarca sostuvo que “mostré los resultados a la subsecretaria Paula Daza cómo estas personas toleran, es decir, cuantas molestias, efectos adversos tienen después de la vacunación, y la verdad es que hemos visto que o no hay mayor diferencia entre mayores y menores de 60 o incluso en algunos eventos, los mayores de 60 tienen menos molestias que las personas más jóvenes”.

“Podemos decir que el perfil de seguridad es bastante bueno, promisorio”, añadió la profesional, detallando que el principal efecto adverso detectado en los pacientes es dolor de brazo durante uno o dos días y descartando la fiebre.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------