Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Enero de 2021

“Por engañar al público”: Multan con 20 millones de pesos a Roxana Muñoz tras promover dieta del ayuno de 21 días

Instagram (@roxanamuñozchile)

La modelo fue multada con 400 UTM por romper el código sanitario, promoviendo dietas sin supervisión médica que atentan contra la salud pública. Los expertos advierten de los riesgos del llamado "Water fasting" que promovía Muñoz.

Por

La Seremi de Salud Metropolitana multó a la modelo Roxana Muñoz por 20 millones de pesos por “engañar al público” luego de que promoviera una dieta de ayuno en base a agua en sus redes sociales, según informó Radio Biobío.

La modelo, que cuenta con 167 mil seguidores en Instagram, fue denunciada por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A. G. al promover su dieta al “engañar” con su dieta “water fasting”.

Los profesionales ya venían advirtiendo de los riesgos de este ayuno, que son mucho mayores a los beneficios. La nutrióloga Magadalena Farías, de la Clínica Las Condes, afirma que nunca recomendaría el ayuno.

La resolución de la Seremía indica que está prohibido cualquier promoción de medicina curativa o semejantes que “tienda a engañar al público o a perjudicar la salud colectiva o individual”. Además, el código sanitario indica que no pueden promover estas prácticas personas que no ejerzan la medicina u otras áreas relacionadas.

Con respecto a la multa, de la que ya fue notificada la Muñoz, consta de 400 UTM, alrededor de 20 millones de pesos. Sin embargo, puede apelar a esta resolución recurriendo a los tribunales. De ser así, la tramitación puede llegar, incluso, a la corte suprema.

Notas relacionadas

Deja tu comentario