Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Enero de 2021

La preocupación de Izkia Siches por el calendario de vacunación contra el Covid-19 en Chile

Agencia Uno.

“Quizás si uno pudiera retroceder el tiempo le recomendaría al gobierno haber hecho una actividad un poco más participativa", declaró la presidenta del Colegio Médico. No obstante, se mostró optimista e hizo un llamado a todos los actores a "hacer un esfuerzo por intentar materializar una vacunación efectiva”.

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió este viernes al calendario de vacunación contra el Covid-19 que comenzará el próximo miércoles, según anunció el presidente Sebastían Piñera.

“Creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo por intentar materializar una vacunación efectiva”, comentó la mañana de este viernes en Radio Duna. Pero luego agregó: “Quizás si uno pudiera retroceder el tiempo le recomendaría al gobierno haber hecho una actividad un poco más participativa entendiendo que las comunas tienen sus realidades”.

Sobre este punto, afirmó que el Colmed ha “pedido hoy día en la Mesa Social que nos puedan presentar, justamente, cuáles son más menos las estimaciones de vacunación diarias que ellos han calculado por municipio, entendiendo que cada municipio tiene cuatro o cinco Cesfam, dependiendo de su envergadura”.

Según sus proyecciones, aseguró que espera que se vacunen entre 100 y 400 personas por día. No obstante, comentó que en las comunas que tienen “más experiencia, lo más probable es que lo puedan llevar sin problemas, pero también entendemos que hay municipios que tienen mucha mayor adversidad y que no cuentan con todos los recursos necesarios para poder llegar de forma tan expedita”, sostuvo.

Sin embargo, Siches se mostró optimista y concluyó: “creo que hoy día más que concentrarnos en aquellos bemoles, los distintos actores que participan en este proceso de vacunación tenemos que colaborar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario