Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Febrero de 2021

El misil de Izkia Siches: “Me llama mucho la atención que como país tengamos abiertos los malls y no podamos abrir un colegio”

Agencia Uno

La presidenta del Colegio Médico fue invitada al programa Tolerancia Cero, donde analizó el proceso de vacunación masiva, comentó la gestión del Gobierno, e incluso aprovechó de hacer un llamado a los candidatos presidenciales.

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió este domingo al proceso de vacunación masiva que comenzará el próximo miércoles e hizo un balance del manejo que ha tenido el Gobierno de la pandemia del Covid-19, a casi un año de su inicio en nuestro país.

En conversación con Tolerancia Cero de CNN Chile, la líder gremial aseguró que los procesos de inoculación que se han cumplido en el país “dan la seguridad de que tenemos tres vacunas que están autorizadas, que son seguras y eficaces”.

Con respecto al permiso de vacaciones, la doctora reveló que el Colmed nunca fue partidario de la medida: “Le pedimos al gobierno evaluarlo sobre todo por el aumento en la movilidad y porque veníamos con muy malos indicadores en las fechas de diciembre. Nos pareció una estrategia aventurada”, sostuvo.

Por otra parte, Siches se refirió al conflicto entre el Gobierno y el Colegio de Profesores a raíz de la apertura de las escuelas: “Me llama mucho la atención que como país tengamos abiertos los malls y no podamos abrir un colegio. Eso habla un poco de la precariedad de nuestras prioridades”.

Finalmente, la presidenta del Colmed tuvo palabras para los candidatos presidenciales: “Esta pandemia, la rudeza que ha tenido, y el estallido social tienen que hacer reflexionar a todos los candidatos presidenciales en qué es lo que vive la gente de a pie realmente en este Chile, y no intentar desplazar esas necesidades porque son muy tangibles y han hecho sucumbir en esta percepción como de rabia con un país y no en un ánimo más constructivo”.

Temas relevantes

#izkia siches#tolerancia 0

Notas relacionadas

Deja tu comentario