Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Febrero de 2021

Botillerías de Chile acusan ante la FNE que distribuidoras las tienen con escasez de cerveza y que privilegian a supermercados

Agencia UNO

Según consigna La Tercera, el abogado de las Botillerías de Chile, Ricardo Olivares, manifestó que "nosotros llamábamos a las distribuidoras y estas nos decían que no había stock ni siquiera de cerveza...Pero claro, a la vuelta de la esquina estaba el supermercado lleno de estos productos”.

Por

Las botillerías de Chile acudieron ante la Fiscalía Nacional Económica para acusar que las distribuidoras de bebidas alcohólicas (CCU, Andina y DESA) las tienen con escasez de cervezas, prefiriendo entregar dicho producto a las cadenas de supermercados.

Según consigna La Tercera, el abogado de las Botillerías de Chile, Ricardo Olivares, manifestó que “nosotros llamábamos a las distribuidoras y estas nos decían que no había stock ni siquiera de cerveza…Pero claro, a la vuelta de la esquina estaba el supermercado lleno de estos productos”.

El presidente del gremio, Marcial Pérez, sostuvo que “estamos en una situación bastante crítica respecto al abastecimiento a nivel nacional. Lo hemos tenido que resolver como no queríamos: comprando en supermercados. Hay marcas de cerveza de las que no tenemos stock, como Corona, Stella Artois, Andes, Lemon Stone, Budweiser y otras. Todas ellas han tenido quiebres. Pero esos productos sí los veíamos en plataformas digitales que pertenecen a las mismas empresas, además de los supermercados”.

En este sentido, CCU contestó que “nos vimos enfrentados a una estrechez en la cadena de abastecimiento de materias primas e insumo”.

Por su parte, Andina manifestó que se “está realizando las gestiones para la pronta solución del problema”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario