Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Febrero de 2021

Contraloría oficia a Jadue para que entregue antecedentes de la adquisición del medicamento ruso Avifavir

Agencia Uno

El ente fiscalizador otorgó un plazo de diez días hábiles al edil para que además fundamente "el pago, recepción de los productos y distribución según corresponda".

Por

La Contraloría ofició al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que anunciará la llegada al país del medicamento ruso Avifavir que se encuentra en estudios para tratar a pacientes Covid-19.

El anunció a sido blanco de diversas críticas, incluso desde el Minsal descartaron su uso masivo argumentando que el ISP lo autorizó para ensayos clínicos y desde el Colegio Médico no recomendaron su prescripción.

Así, según información de Emol, la Contraloría ofició al edil con el objetivo de que entregue mayor información respecto a la compra del medicamento realizada por el Municipio, luego de recibir “diversas denuncias asociadas a la adquisición y uso” del fármaco.

En el documentó el ente fiscalizador detalla que “en conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° de la ley N° 10.336, se solicita sirva informar a esta Contraloría Regional del aludido proceso, adjuntando los antecedentes de respaldo que fundamentan dicha adquisición, así como del pago, recepción de los productos y distribución según corresponda”.

De esta manera Jadue tendrá un plazo de diez días hábiles administrativos para remitir de forma digital los antecedentes solicitados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario