Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2021

El sueño chileno por 600 lucas: Fiscalía colombiana indaga tráfico de inmigrantes hacia fronteras nacionales

Captura YouTube

En colaboración con las autoridades chilenas, la fiscalía de Colombia abrió una investigación por presunto tráfico de personas desde Venezuela hasta Chile, por toda Sudamérica en contra de la agencia de viajes "VIVAONLINE", la que por 600 mil pesos chilenos aproximadamente, ofrece una salida desde Venezuela a distintos puntos del cono sur.

Por

Hace unas semanas se dio a conocer el tráfico de personas que llevaba a cabo la agencia de viajes colombiana “VIVEONLINE”, la que se encarga a través de redes sociales de ofrecer viajes desde Venezuela hacia toda Sudamérica.

A fin de esclarecer los hechos y detenerlos, la Fiscalía colombiana abrió una investigación sobre presunto tráfico de personas en contra de la agencia. La indagación está a cargo de la Unidad Especializada de Trata de Personas de Colombia en colaboración con el Gobierno de Chile, según informa Teletrece.

Por el precio de 830 dólares, (CLP$ 609.054) el paquete incluye asesores en las distintas fronteras sudamericanas, según un reportaje de Radio Bíobio. El camino que recorren es largo: desde Caracas, Venezuela son recogidos y trasladados a Colombia. Luego su camino es hacia la frontera con Ecuador, más tarde viajan a la frontera peruana, ahí llegan hasta Lima. Desde ahí se mueven a la frontera con Bolivia, para llegar a La Paz. Finalmente viajan hasta la frontera de Chile, con destino a Colchane.

Según informa Radio Bíobio, en este punto, “finaliza el servicio VIVEONLINE”, donde muchos extranjeros quedan varados en los pasos fronterizos nacionales. Esto ha desencadenado gran preocupación desde el Municipio de Colchane. El alcalde Javier García afirmó que la situación está descontrolada.

Las autoridades nacionales están contactándose con los gobiernos de Sudamérica y las policías de esos países para disminuir esta crisis migratoria que está afectando a los países del cono sur, informó Teletrece. En palabras del canciller, Andrés Allamand, debe existir colaboración entre las naciones afectadas ante la situación ” gatillada por la compleja situación humanitaria, de derechos humanos y de crisis política que existe en Venezuela“.

Desde el jueves, se le dio luz verde a las Fuerzas Armadas para colaborar con las policías civiles en las zonas fronterizas para así controlar la crisis migratoria que afecta principalmente la comuna de Colchane.

Notas relacionadas

Deja tu comentario