Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2021

Enel anuncia “bonificación voluntaria” de hasta 25 mil pesos para clientes afectados por cortes de luz

Agencia Uno

La compañía explicó que la medida será entregada a los clientes "que se vieron afectados por interrupciones prolongadas de suministro" durante el pasado fin de semana y que esta es adicional "a las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática".

Por

Enel anunció este viernes que realizarán un proceso de “bonificación voluntaria” a los clientes que se vieron afectados por los cortes de luz provocados por el sistema frontal registrado el fin de semana pasado en distintas regiones del país.

A través de un comunicado detallaron que “entendiendo las molestias sufridas por algunos de sus clientes que estuvieron muchas horas sin luz en los días pasados, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por interrupciones prolongadas de suministro”.

“Si bien parte importante de las incidencias fueron resueltas en poco tiempo, la magnitud y su dispersión geográfica complicaron la resolución de algunos casos. Aunque la empresa implementó un plan preventivo con refuerzos para la operación en terreno, en casos específicos la reposición del servicio tardó más de lo esperado”, explicaron.

De esta manera, detallaron que “adicionalmente a las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por cortes prolongados de suministro”.

Bonificación extraordinaria

Respecto a la bonificación, señalaron que será entregada a cada uno de los clientes que se vieron afectados por una interrupción superior a 24 horas.

Asimismo, esta se verá reflejada en las boletas de los usuarios correspondientes a los meses de febrero y marzo según los ciclos de facturación.

Los montos en tanto tendrán un carácter progresivo, quedando de la siguiente manera:

  • Bonificación de $5.000 para clientes que hayan estado sin suministro por más de un día.
  • Bonificación de $10.000 si estuvieron sin luz más de un día y medio.
  • Bonificación de $15.000 para más de dos días.
  • Bonificación de $25.000 para quienes hayan estado sin servicio dos días y medio o más.

Notas relacionadas

Deja tu comentario