Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Febrero de 2021

Así se defendió Catalina Pérez (RD) de las críticas de la derecha tras polémico mensaje por muerte del malabarista abatido por carabinero

Agencia Uno

“Me arrepiento de haberle dado material a la extrema derecha para que desvíen el foco de lo importante". Así se lamentó la parlamentaria de Revolución Democrática tras publicar un polémico mensaje en Instagram a propósito de la muerte de Francisco Martínez Romero en Panguipulli tras recibir disparos de un carabinero. Por su parte, el diputado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, aseguró que llevará a la diputada a la Comisión de Ética del Congreso por “incitar al odio y a la violencia”.

Por

“En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”. Este fue el mensaje que compartió en su cuenta de Instagram la diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, aludiendo a la muerte del joven malabarista Francisco Martínez Romero quien fue baleado por un carabinero en Panguipulli. Dichas palabras encendieron la polémica en el espectro político.

Desde La Moneda yen el oficialismo se fueron en picada en contra de la presidenta de RD tras sus comentarios. “El uso de los verbos no es menor. ‘Quememos’, es decir, ella se hace parte de la violencia. Eso es especialmente grave”, señaló el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, en entrevista con T13Radio.

Incluso, el diputado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, aseguró que llevará a la diputada a la Comisión de Ética del Congreso por “incitar al odio y a la violencia”, y que por ello mismo exigirá “las más duras sanciones”.

Por su parte, la parlamentaria salió al paso de las críticas. “Me arrepiento de haberle dado material a la extrema derecha para que desvíen el foco de lo importante, como es el asesinato de civiles por parte de agentes del Estado”, expresó en conversación con T13Radio.

Sobre este punto, agregó: “Me da más rabia y más frustración que a la derecha le preocupe más lo que subo en una historia en Instagram que sesionar para encontrar soluciones”.

Asimismo, Pérez se refirió a las acusaciones del diputado Torrealba: “Cree que una historia en Instagram, que ven 1.500 personas, incita más al odio que Carabineros asesine a un civil en la vía pública. Ese es el criterio de los parlamentarios de Chile Vamos”.

Luego, la parlamentaria planteó que el descontento social se debe a la crisis interna que padece Carabineros: “El origen (del incidente en Panguipulli) es la crisis de una institución que está completamente descontrolada y desconectada del poder civil, que aplica mecanismos de manera clasista y discriminatoria”.

No obstante, aprovechó de emplazar al Ejecutivo en relación a la “intervención” en la policía uniformada: “El Gobierno ni siquiera está disponible a generar una intervención civil de la institución”.

Por ello mismo, planteó que “lo que hay que hacer es terminar con las vacaciones legislativas y ponerse a trabajar”. Sin embargo, aseguró que “la derecha no ha tenido disposición de aquello”.

Temas relevantes

#Catalina Perez

Notas relacionadas

Deja tu comentario