Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Febrero de 2021

Familia de San Vicente de Tagua Tagua busca con urgencia dinero para el tratamiento de su hijo de seis años que lucha contra el cáncer

Cedida

Un menor de la comuna de San Vicente ha luchado desde los 2 años contra el cáncer. Actualmente su familia ve la esperanza en un tratamiento particular de Inmunoterapia que podría eliminar los rastros del tumor cancerígeno que le aquejan, por lo que están agotando los medios para reunir más de 12 millones de pesos que cuesta el procedimiento.

Por

Vicente Bolbarán es un niño de 6 años de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, que a su corta edad ha sido intervenido en múltiples ocasiones por tumores cancerígenos, mientras su familia lucha para que viva plenamente, pero la tarea ha sido árdua.

Actualmente, ven la luz en un tratamiento de Inmunoterapia pero este tiene un costo muy alto. Alrededor de 12 millones de pesos debe juntar la familia, por lo que están solicitando donaciones, realizando rifas y agotando los medios para que el pequeño pueda vivir mejor.

Cedida por su madre

Las enfermedades que han aquejado al pequeño Vicente

A su corta edad, Vicente ha luchado contra el cáncer en reiteradas ocasiones, según relató su madre Nelly Reyes. A los dos años comenzó con fuertes dolores de cabeza, por lo que acudieron durante dos meses a centros de salud en busca de alguna explicación.

A los 2 años y medio fue diagnosticado con un Ependimoma Anaplástico, un tumor que se localizó en el cerebro y después en la columna” contó su madre. El menor fue operado el 2017 para extirpar el tumor cerebral. Luego se sometió a un tratamiento de radioterapia y quimioterapia.

Lamentablemente, tuvo otra recaída. “Meses después encontraron el mismo tumor en la zona lumbar, en la columna. Lo volvimos a operar el 2019” comentaba Nelly. En su segunda operación se pudo someter sólo a la radioterapia.

En diciembre de 2020 Vicente nuevamente presentó fuertes dolores, entonces descubrieron que tenía restos del tumor por lo que fue nuevamente intervenido en 2021, en la zona lumbar. Lamentablemente la operación le dejó secuelas intestinales, “ha sido intervenido tantas veces, que la zona se va deteriorando” dice Nelly Reyes.

Una esperanza para la familia de Vicente

En busca de que el menor no vuelva a tener recaídas y tenga una vida plena, la familia Bolbarán – Reyes encontraron un tratamiento de inmunoterapia. Sin embargo, éste se realiza de manera particular y tiene un valor superior a los $12 millones.

Según relata Nelly, están realizando rifas, pero dadas las medidas de cuarentena en su localidad, le es difícil vender números o recibir donaciones ya que los permisos ella los guarda para los controles de su hijo.

Rifa que sortearán el viernes

Actualmente, están recibiendo todo tipo de ayuda y aporte, ya sean premios para rifas futuras o compra de números. Este viernes 12 de febrero sortearán una rifa para seguir recaudando fondos.

Su información de contacto es:
Nelly Reyes: +569 5369 5468
Cuenta Rut: 18.785.507 -1
Correo: [email protected]

Notas relacionadas

Deja tu comentario