Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Febrero de 2021

Incluye instalaciones eléctricas, redes y audio: Ex Congreso ya prepara millonaria modernización para recibir a Constituyentes

Agencia UNO.

Salón de Honor del ex Congreso ya está siendo modernizado para recibir a los 155 encargados de redactar una nueva Constitución en los próximos meses.

Por

A más tardar en junio, 155 miembros de la Convención Constitucional comenzarán a redactar la nueva Carta Fundamental en sus oficinas que, como se estableció, serán en el Palacio Pereira, en pleno centro de Santiago.

Sin embargo, el antiguo Congreso Nacional también servirá de sede para este nuevo proceso constituyente. Esto porque los redactores de la Constitución también asistirán a las comisiones y a las sesiones plenarias en ese lugar.

El problema, consigna Emol, es que el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, que es donde se realizarán estas actividades, no está acondicionado para recibir a 155 personas, más los funcionarios, ni tampoco se ha modernizado para funcionar.

Salón de Honor, ex Congreso Nacional. Foto: Agencia Uno.

Y es porque no ha podido: en la actual Carta Magna, se establece que los congresistas sólo pueden sesionar en Valparaíso y sólo algunas funciones administrativas además de las comisiones pueden citarse en la capital.

Para modernizar el lugar y habilitar el funcionamiento de la Convención, se cuenta con  $6.700 millones de pesos, aprobados en la Ley de Presupuestos 2021. Según informa Emol, ya se preparan los trabajos de la Sala de Sesiones.

Instalaciones eléctricas, de redes, de audio y nuevos escaños son parte de las modernizaciones contempladas en el proyecto que, por ahora, está en etapa de mediciones y realización de planos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario