Foto: Agencia UNO

Seguro jurídico para Carabineros: Interior da luz verde a polémica medida que beneficia a uniformados que enfrentan causas penales

La medida inicialmente sólo se implementaría en funcionarios que enfrenten acusaciones sobre su desempeño en el control del orden público.

El Ministerio del Interior impulsará un seguro para representar judicialmente a los funcionarios policiales que enfrenten causas penales, particularmente aquellas por apremios ilegítimos y lesiones oculares a manifestantes.

Según detalla El Mercurio, la cartera que encabeza Rodrigo Delgado, en el marco del reajuste al sector público, promoverá la implementación de esta medida que quedará a cargo de la Dirección de Bienestar de Carabineros, quienes decidirán si se amplía a otro tipo de delitos o se enmarcará únicamente en casos referidos al orden público.

El matutino también reporta que Carabineros han acusado perjuicios por desempeñarse en este tipo de tareas. Su principal argumento es que pone en riesgo su propia integridad física y que las causas judiciales tienen efectos económicos para ellos.

Comentarios
Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO --------------------------------