Habla por primera vez menor que fue empujado desde el puente Pío Nono: "Hay gente que lo tira como broma, diciendo que soy 'el niño que se quiso bañar en el río', pero a mí me afecta demasiado"

Habla por primera vez menor que fue empujado desde el puente Pío Nono: “Hay gente que lo tira como broma, diciendo que soy ‘el niño que se quiso bañar en el río’, pero a mí me afecta demasiado”

El joven también entregó detalles sobre las horas previas y el momento mismo de la caída. "desperté en una camilla abajo del puente. Quise levantarme (…) estaba tapado de sangre en la cabeza".

El joven de 17 años quien cayó al Río Mapocho el pasado 2 de octubre, luego de ser embestido en el Puente Pío Nono por el ahora ex carabinero Sebastián Zamora, relató por primera vez su versión de los hechos ocurridos a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

Psicológicamente no me siento bien”, dijo el joven al prestar declaración, el pasado 12 de enero, ante la fiscal Tania Sánchezla comisario Valeria Hernández y el subcomisario Cristián Lizama, según consigna El Mercurio.

“Nunca he sido una persona con achaques, pero esto me cambió totalmente: Hay gente que lo tira como broma, diciendo que soy ‘el niño que se quiso bañar en el río‘, pero a mí me afecta demasiado“, agregó.

El joven también entregó detalles sobre las horas previas y el momento mismo de la caída. “Yo iba arrancando cuando sentí que me agarran desde atrás con ambas manos por sobre mi mochila, a la altura de mis cotillas, debajo de mis axilas. Sentí un empujón que me levantó y choqué con la baranda del puente Pío Nono”, señaló.

El joven agregó que: “desperté en una camilla abajo del puente. Quise levantarme (…) estaba tapado de sangre en la cabeza y las muñecas con cartón”, asegura haciendo referencia a la improvisada inmovilización de su extremidad que voluntarios realizaron ese día.

El menor también se refirió a las consecuencias psicológicas luego de la embestida. “Al principio quise recuperarme, pero luego comencé a darme cuenta de lo que me pasó… Lloraba todas las noches, no paraba de llorar, no salía de mi pieza ni para comer”, señaló.

“Hay gente que sabe quién soy, que me dice las cosas en broma, como para llamar la atención, pero no saben el daño que le causan a uno esos comentarios“, añadió, antes de profundizar en las consecuencias físicas de la caída de altura.

No puedo jugar a la pelota, no puedo ir al choque, no puedo andar en ‘bici’. Las manos las puedo mover, pero hacer un mal movimiento me podría afectar demasiado. Sólo puedo hacer cosas livianas“, explicó.


Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------