Bangdal estrena videoclip inspirado en el estallido social con la colaboración del pintor Raúl Pizarro y el artista gráfico “Lobo”

Fernanda Ruiz

Bangdal estrena videoclip inspirado en el estallido social con la colaboración del pintor Raúl Pizarro y el artista gráfico “Lobo”

La banda, que acaba de lanzar su segundo sencillo llamado “Ciegos”, invitó a dos destacados artistas visuales a participar en el video para mostrar parte de sus obras más contestatarias. Un adelanto de la colaboración que se encuentran realizando actualmente.

La banda de rap nacional Bangdal estrenó “Ciegos”, su segundo videoclip de su disco homónimo que será lanzado a final de marzo, pieza audiovisual que cuenta con la colaboración del reconocido pintor chileno Raúl Pizarro y el artista gráfico “Lobo”.

Bajo la dirección del realizador audiovisual Pol Lion (@pol_lion), quién también ha dirigido a otros artistas de la escena urbana, como Pablo Chill-E, Young Cister y B Sanz, expone en su propuesta una visión crítica respecto a las instituciones destinadas a mantener las estructuras de poder y cómo ejercen las distintas dimensiones de la represión.

A través de un trabajo exploratorio y colaborativo, la pieza audiovisual muestra distintas expresiones artísticas que orientan su desarrollo hacia la visualización de este fenómeno. Entre ellas, destacan las apariciones de pintor nacional de fama internacional, Raúl Pizarro, quien presenta una de las obras de su serie “Oasis”; y el artista gráfico “Lobo” (@luis_lobostudio), quien aparece exponiendo parte de su trabajo realizado en dioramas. Las creaciones tienen como factor común la inspiración en la revuelta popular de octubre 2019.

Además, fruto de esta colaboración, Pizarro se encuentra trabajando en una serie de cuadros infundidos en el primer videoclip de la banda “Goldberg”, cuya particularidad evoca al diablo altiplánico y su relación entre el bien y el mal, y cuyos avances se pueden ver en el Instagram del pintor @raulpizarroartist.

Bangdal lanzará su disco a fines de marzo, y se compone de 10 canciones, cuya producción general está a cargo de Oushet, y cuenta con la participación de los destacados músicos/productores Claudio Galafe, Imaabs, Fant, Elias Roca y Arké, además de la dirección de arte y diseño a cargo deSeven Estudio.

El proyecto musical está conformado por OushetSeerJú,, y explora desde el Rap, la experimentación rítmica y sonora en la construcción de una atmósfera crítica y reflexiva de su entorno. Su nombre responde a la unión de distintos conceptos: Banda, Bang(explosión), Gang(pandilla), Vandálico y la expresión “Bang the all”.

Comentarios
Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------