Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Febrero de 2021

“No podíamos creerlo”: recolector encontró a un recién nacido abandonado dentro de una bolsa de basura

Pixabay (Imagen Referencial)

"Cuando lo tuve que entregar en el hospital me puse a llorar porque no podía creer lo que estaba pasando”, relató una de las mujeres que ayudó al hombre a rescatar al bebé que aún tenía pegada un tijera al cordón umbilical.

Por

Un recolector de basura encontró a un bebé abandonado al interior de una bolsa de basura cuando realizaba sus labores en Villa Caraza, Lanús (Argentina), despertando las alarmas de los vecinos del sector.

Según dio a conocer el medio TN, fue cerca de las cinco de la mañana del pasado martes 23 de febrero cuando Maximiliano, el trabajador del aseo, escuchó un ruido que venía desde la basura.

Fue en ese momento, cuando se encontraba reuniendo las bolsas que después recoge el camión, que sintió algo dentro de una de estas. “Cuando me di cuenta de que había un sonido, la apoyé en el piso y vi que algo se movía, respiraba”, relató.

Tras esto, añade, abrió la bolsa y el recién nacido comenzó a llorar deforma inmediata, por lo que le pidió ayuda a los vecinos que llamaron a emergencias.

Las personas comenzaron a limpiar el bebé y lo sacaron de la bolsa para cubrirlo con una manta, instante en el que se cayó una tijera que estaba pegada a su cordón umbilical.

“No podíamos creerlo”, expresó una de las mujeres que ayudó a rescatar al menor que finalmente decidieron trasladarlo por su cuenta a un hospital ante la demora de la ambulancia.

Asimismo, detalló que “cuando lo tuve que entregar en el hospital me puse a llorar porque no podía creer lo que estaba pasando”. Finalmente señalaron que lo llamaron “Tomasito” y que tras ser internado se encuentra en buen estado de salud.

Notas relacionadas

Deja tu comentario