Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Marzo de 2021

Luis Nuñez desde prisión: “Nunca he tenido una pistola en mis manos”

El exfutbolista, Luis Núñez, rompió su silencio luego de cumplir más de un año en prisión preventiva. El imputado por el homicidio de un hombre en la población La Legua en el año 2018 y por herir a otros a bala ese mismo día, alega inocencia. "¿Me están pidiendo 17 años por homicidio simple y frustrado no teniendo una pistola? ¿Cómo lo maté? ¿Con los dedos?", cuenta el ex jugador de Católica.

Por

En febrero del año pasado, tras permanecer prófugo en Bolivia, el ex futbolista de Universidad Católica, Luis Núñez, fue formalizado por dos homicidios frustrados, lesiones y un homicidio consumado cometidos en octubre del 2018. Desde ese entonces el ex jugador de la Universidad Católica se encuentra a la que espera del juicio que decidirá su futuro en prisión preventiva.

Desde la cárcel, en conversación con La Tercera, Lucho Pato alegó su completa inocencia.

Yo soy muy amigo del hermano del finao’. Yo la mayor parte de las veces que iba a mi barrio iba a la casa del finao’. El hermano del finao’ es entrenador del Norambuena, del equipo que salimos campeones con un equipo de la Legua. Yo cuando estaba en Bolivia lo llamaba, de repente llorábamos juntos. Teníamos muy buena relación y él nunca dijo que yo estaba en Bolivia” comentó en la entrevista.

Al respecto el futbolista agregó: ¿Estoy arriesgando 17 años de mi vida por ná’? ¿Me están pidiendo 17 años por homicidio simple y frustrado no teniendo una pistola? ¿Cómo lo maté? ¿Con los dedos?

El futbolista también se refirió a su experiencia en la cárcel, donde incluso fue apuñalado por otro interno:

Estuve en huelga de hambre 95 días, bajé 26 kilos de peso. Estuve 95 días sin comer, presionando a que se cerrara la carpeta. Tuve 85 días sin comer y 10 días sin comer ni tomar agua. Paré la huelga por motivos familiares”, contó.

El jugador agregó que la angustia por sus días privado de libertad lo han llevado a pensar en el suicidio: “Quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente. Estuve con tratamiento para la depresión. Me fumo una cajetilla diaria, cosa que nunca hacía porque antes no fumaba. Estar 21 horas encerrado, con 100 vinchucas, que son las baratas, caminando por la pared, por tu cuerpo, no es grato para una persona que es inocente. Me equivoqué, lo tengo claro, me equivoqué mil veces y eso me costó perder mi carrera. Pero ahora no puedo perder mi vida por algo que no hice”, agregó.

Sobre el día del homicidio que lo mantiene privado de libertad Nuñez señaló que: “Yo sí estaba ese día. En los hechos sí estaba, pero de ahí a matar a una persona…Andrés es mi hermano, no de sangre, sino que mi papá es el marido de la mamá suya. Tenían una discusión dentro de la casa por tema de faldas. Nosotros estábamos afuera cuando escuchamos la discusión. En ese momento ingresamos a la casa y ahí subió de tono la discusión. En ese momento la discusión se transformó en una balacera” comentó.

El ex jugador asegura que luego de oír los disparos huyó del lugar: “Yo atiné a correr, a salir de la casa corriendo. Me fui de la casa corriendo. Yo creo que nadie se queda mirando quién dispara o quién no dispara. Y eso fue lo que pasó“, añadió Nuñez quien además confesó que:

“Nunca he tenido una pistola en mis manos. Es imposible haber matado a alguien sin pistola.”

Notas relacionadas

Deja tu comentario