Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2021

“Esto no es solamente un fierro”: La respuesta del Gobierno a la oposición tras críticas por carta del Ejército sobre la estatua de Baquedano

Agencia Uno

"Ese tipo de cuestiones son absolutamente inaceptables y no nos parece la actitud de aquellos que guardan silencio frente a esa violencia o que se sienten más enojados con una carta que con la violencia", aseguró el ministro Jaime Bellolio.

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los ataque realizados contra la estatua de Baquedano en las últimas semanas, asegurando que que “el problema no es el monumento, el problema es la violencia, el problema es que algunos amparan esa violencia, algunos le prestan ropa y presentan proyectos de ley para decir que ese tipo de delitos tienen que quedar en la impunidad”.

Según consigna Emol, el secretario de Estado calificó el hecho como “una señal muy antidemocrática, está diciendo que lanzar bombas molotov, quemar nuestro patrimonio, dañarlo, que saquear las pymes, que saquear los centros de las ciudades tiene que ser algo que no sea castigado por la sociedad, nosotros creemos que ese no es el camino. Creemos que las movilizaciones y las protestas inclusive son perfectamente válidas en una democracia, no así la violencia”.

“Lo que vimos ayer es que la mayor parte de las personas lo hicieron de manera pacífica sin embargo, hubo grupos de personas que lo hicieron de forma violenta y prendieron barricadas y que intentaron con un esmeril cortar una de las patas del caballo. Ese tipo de cuestiones son absolutamente inaceptables y no nos parece la actitud de aquellos que guardan silencio frente a esa violencia o que se sienten más enojados con una carta que con la violencia, que con la desrucción de nuestro patrimoio, de nuestra historia, eso es algo inaceptable”, fustigó .

Por otro lado, Bellolio explicó que el Consejo de Monumentos Nacionales revisó los daños a la estatua y evaluará un posible traslado. “Nos parece que es muy importante custodiar nuestro patrimonio, esto no es solamente un fierro, tiene que ver con nuestra historia, nuestra identidad, nuestro patrimonio (…) el problema de la zona cero es la violencia, no los monumentos”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario