Agencia Uno

Izkia Siches mandó al Gobierno a revisar el Plan Paso a Paso “sin presiones ni lobby” tras autorizar cultos religiosos en fase dos

La presidenta del Colmed pidió al Ejecutivo "coherencia" en el Plan Paso a Paso "para que nos haga sentido a todos y todas desde lo productivo, lo religioso y las libertades individuales".

Este domingo se conoció la decisión del Gobierno de autorizar la realización de ceremonias religiosas en las comunas que estén en Fase 2 o superior, lo que desató la crítica de la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches.

“Por cosas como estas es tan necesario revisar el Plan Paso a Paso, sin presiones ni lobby”, escribió la doctora en su cuenta de Twitter.

La resolución del Ejecutivo fue informada luego que la Conferencia Episcopal asegurara en un documento publicado el sábado que la prohibición de misas y cultos religiosos era una decisión “discriminatoria”.

En esa línea, la líder del Colmed recordó al Gobierno que “es necesario lograr coherencia en el Plan Paso a Paso para que nos haga sentido a todos y todas desde lo productivo, lo religioso y las libertades individuales”.

Finalmente, Siches concluyó con una reflexión: “‘Si quieres que respeten las normas… debes hacer normas respetables’”.

Comentarios