Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2021

“Las personas transgéneros son muy reales”: Elliot Page se convierte en el primer hombre trans en salir en la portada de la Revista Time

Instagram (@elliotpage)

"Sabemos quiénes somos. La gente se aferra a estas ideas firmes [sobre el género] porque las hace sentir seguras. Pero si pudiéramos celebrar todas las maravillosas complejidades de las personas, el mundo sería un lugar mejor" afirmó el actor canadiense.

Por

Elliot Page es nuevamente tendencia al dar una emotiva pero necesaria entrevista a la Revista Time, la primera que concede luego de comunicar a través de su Instagram que se reconocía como un hombre trans.

Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida, se mezcla con mucho miedo y ansiedad”, dijo el protagonista de The Umbrella Academy, en una conversación que abordó desde su emocionalidad, hasta las trabas que viven alrededor del mundo las personas trasngéneros.

Elliot reconoció lo duro que fue para él tener que intepretar personajes femeninos durante gran parte de su vida, pero más allá de eso, lo difícil que fue reconocerse como hombre debido a las presiones que impone la industria de Hollywood. Desde el corte de pelo hasta las etiquetas de vestuario, el actor sufrió mucho tiempo de ansiedad y depresión.

El protagonista de Juno comenta que el auge de la película que lo llevó a ser nominado a diversos premios, incluídos los de La Academia, le provocaron un constante estrés. “Nunca me reconocí”, dice Page. “Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo”.

Esta razón lo motivó a luchar durante años por la reivindicación de los derechos LGBT. En primera instancia reconociéndose como persona homsexual y en la actualidad como transgénero, Elliot ha trabajado en su activismo, desde su posición como blanco y millonario. “Mi privilegio me ha permitido tener recursos para pasar y estar donde estoy hoy y, por supuesto, quiero usar ese privilegio y plataforma para ayudar en lo que pueda” dijo el actor.

Sobre los cosntantes cuestionamientos que viven las personas trans, Page afirma que “Sabemos quiénes somos. La gente se aferra a estas ideas firmes [sobre el género] porque las hace sentir seguras. Pero si pudiéramos celebrar todas las maravillosas complejidades de las personas, el mundo sería un lugar mejor”.

En Estados Unidos, se busca prohibir a las mujeres trans participar en eventos deportivos. Algunos congresistas del mundo siguen afirmando que sólo existen dos géneros, e incluso la reconocida escritora J. K. Rowling ha hecho afirmaciones por las que se le ha acusado de TERF, es decir, profesar un feminismo trans excluyente.

En Chile, el cambio de género es una medida sumamente reciente que ha permitido que 2.201 personas puedan hacer la transición legal, sin embargo aplica sólo a mayores de 18 años.

Con el Óscar de “Una mujer fantástica”, el mundo del cine en Chile ha progresado enormemente. Los trabajos que abordan a las personas trans en Chile son anteriores a la película de Leilo, pero el reconocimiento ha hecho que en la actualidad la temática haya llegado incluso a las telenovelas nacionales.

Actualmente, Page aborda su “salida del clóset trans” como una decisión egoísta, pero también moralmente necesaria. Inmediatamente se convirtió en un ejemplo para los miles de adolescentes que no se sienten seguros con su identidad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario