Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2021

“Por lejos mi héroe”: hermano de Sebastián Keitel que padecía rara enfermedad falleció a los 50 años

Instagram

Luis Keitel fue diagnostica hace 17 años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El diputado confirmó la noticia de su muerte dedicándole un emotivo mensaje en redes sociales.

Por

El diputado Sebastián Keitel (Evópoli) comunicó la tarde de este martes el fallecimiento de su hermano Luis Keitel a los 50 años de edad, quien padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El exatleta le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, señalando: “Por lejos mi héroe, mi amor, mi pasión, mi inspiración, mi gran hermano, gracias por tu lucha, gracias por ser un ejemplo para much@s., gracias por tanto tanto”.

“Te voy a extrañar, cuídanos desde el cielo que te ganaste tan merecidamente”, cerró Keitel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sebastian Keitel (@sekeitel)

Según consigna BioBioChile, Luis mantenía una vida normal hasta que hace 17 años fue diagnosticado con la enfermedad, que con el tiempo provocó que perdiera la movilidad de todo el cuerpo y dependiera de otras personas.

Cabe precisar que la esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad que afecta al sistema nervioso y debilita los músculos. Debido a su rareza, hace un tiempo se hizo conocido el “Ice Bucket Challenge”, en el que personas se arrojaban agua fría para simular los efectos de esta y recaudar fondos para su estudio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario