Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Septiembre de 2022

«Me quedo con estos valores»: Viralizan emotivo video donde Fidel Oyarzo homenajea a su madre trabajadora de casa particular tras polémico meme publicado por Tatán Keitel

A raíz del polémico meme compartido por el influencer, revivieron un video donde el reportero del Congreso recordó a su madre.

Por

Sigue la polémica por el meme que publicó ayer 6 de septiembre el concejal de Colina, Sebastián Keitel Grondón, para burlarse de la ex ministra del Interior Izkia Siches. A raíz del conflicto, en redes sociales viralizaron un video donde un periodista homenajeó a su madre trabajadora de casa particular.

Después que saliera del gobierno, el influencer de 25 años publicó una imagen en la que se podía ver a la ahora ex secretaria de Estado “buscando” trabajo tras su salida del Gobierno.

“Busco trabajo puertas adentro tengo conocimientos de enfermería”, se puede leer en la descripción del meme compartido por Sebastián Keitel Rondón. Publicación que le significó recibir diversas críticas en donde calificaron de “denigrante”, “misógina” y “clasista”.

De hecho, la subsecretaria Luz Vidal y el Colegio de Enfermeras reaccionaron al contrevertido post.

También, viralizaron un registro donde un reconocido periodista del Congreso, realizaba un homenaje en vivo a su madre. Esto, en medio de la tramitación de un proyecto de ley que involucraba a las trabajadoras de casa particular.

«Es una muy buena ley»

Fidel Oyarzo fue un emblemático reportero político que trabajó por décadas en TVN de punto fijo en el Congreso Nacional. Falleció el 21 de julio 2019. Sin embargo, ahora reflotaron un emotivo momento durante una transmisión en 2014.

En medio de un contacto directo desde el recinto del órgano legislador, el periodista se tomó una licencia para recordar a su madre, a raíz de un proyecto de ley que regulaba la situación laboral de las trabajadoras de casa particular.

“No sé si me permiten una cosa muy muy personal, para decirlo en vivo. Yo les quiero revelar, algunos ya lo saben, yo soy hijo de trabajadora de casa particular, soy hijo de una humilde campesina que murió, que llegó desde un pueblo que se llama Trumao a Santiago a la casa de una familia francesa que fue la que me crió”, contó Oyarzo emocionado.

A raíz del tema que estaba reporteando es que señaló que quería hacer “un homenaje a mi madre que está en el cielo, Eliana Salgado (…) este es un momento para este periodista muy especial por el antecedente familiar que tengo”.

Es una muy buena ley (…) feliz por esta iniciativa que ha esperado 7 años de tramitación”, concluyó Oyarzo. El registro fue reflotado ayer por el periodista Ignacio Pérez Tuesta, quién lo comparó con el gesto de Keitel.

“El “meme” deleznable del concejal Keitel, habla de cómo te formaron. Muchos se llenan la boca con los “valores” y actitudes como esa demuestran cuáles son. Acá nuestro querido Fidel Oyarzo recordó a su madre trabajadora de casa particular. Me quedo con estos valores”, apuntó el comunicador a través de Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario