Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Marzo de 2021

Indignantes efectos de la pandemia: Video muestra cómo una familia rural debe buscar señal de Internet en medio de la lluvia para asistir a clases online

Captura Twitter

Por medio de un video que se ha viralizado en redes sociales, una familia del sector rural Trafún Grande, de Panguipulli denuncia la mala señal con la que viven y los problemas que deben sortear para apoyar el aprendizaje de su hija en tiempos de pandemia.

Por

Un dramático video que se viralizó en redes sociales que evidencia las precarias condiciones en que una familia del sur de Chile busca señal para apoyar el aprendizaje escolar de su hija, en tiempos de pandemia.

La familia de Trafún Grande, sector rural de Panguipulli, Región de Los Ríos, busca señal en medio de la lluvia y el frío para que su hija asista a las clases online, alejados de su hogar. Con un paraguas, la madre protege a su hija para que pueda “hacer su tarea”.

El padre, quien graba el video, denuncia abondono a las comunidades rurales debido a la escasa o nula señal que hay en algunos sectores y hace un llamado a las autoridades a resolver el problema que viven tantos niños de zonas aisladas.

El video causó gran indignación entre los cibernautas quienes acusaron medidas centralistas para las clases online y desigualdad para tantos niños que viven situaciones similares.

Notas relacionadas

Deja tu comentario