Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Marzo de 2021

Expulsan del clero a ex rector del Seminario de Concepción acusado de violación contra una adolescente

Iglesia Agencia Uno (Imagen Referencial)

Hernán Henríquez Rozas fue acusado del delito en 2018, sin embargo, la responsabilidad penal del sacerdote fue prescrita por la antiguedad de los hechos, sin embargo el miércoles el Vaticano decidió determinar su expulsión del clérigo.

Por

El vaticano decidió expulsar del clero al sacerdote Hernán Henríquez Rozas acusado de violar a una adolescente en el Seminario Menor de Concepción en el 2002.

Así lo informó el Arzobispado de Concepción en un comunicado emitido durante el jueves. “Hemos sido informados por el Presidente del Tribunal Canónico, constituido para el proceso penal judicial contra el Pbro. Hernán Enríquez Rosas, que han dictado sentencia en primera instancia decretando la expulsión del estado clerical“, detallan.

Además, el texto agrega que el eclesiástico podrá apelar a la desición en un plazo de 30 días, según las normas canónicas. “El mismo Tribunal ha notificado al Promotor de Justicia y al denunciante la sentencia antes descrita y el derecho de apelación”, explica más adelante el comunicado.

Según informa El Mostrador, la víctima tenía 14 años al momento del suceso, el que fue denunciado en 2018 ante la Fiscalía, pero la eventual responsabilidad penal del sacerdote ya estaba prescrita.

Notas relacionadas

Deja tu comentario