Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Marzo de 2021

Otra vez en Chile: Bebé de seis meses fue vacunado por error contra el Covid-19

Pixabay

La Municipalidad de Tirúa emitió un comunicado en el que sostiene que "como municipio y en especial como servicio de salud comunal, estamos muy preocupados por la salud del pequeño, quien durante la tarde se mantuvo en observación sin presentar reacción desfavorable. Además, se reitera la respectiva disculpa a los afectados y junto con la preocupación, la disponibilidad a atender cualquier requerimiento médico o que se suscite, con el afán de brindar todo el apoyo que necesite la familia”.

Por

La Municipalidad de Tirúa, en la región del Bío Bío, confirmó que un menor de 6 meses fue vacunado por error con la vacuna de Coronavac en un Centro de Salud Familia (Cesfam).

Según consigna Radio Bío Bío, el municipio detalló que durante la tarde de este miércoles una madre llegó con su hijo para ser vacunado de acuerdo al calendario.

Luego del condoro, la enfermera avisó a sus superiores. El recinto adoptó todas las medidas de control y observación del menor.

“Como municipio y en especial como servicio de salud comunal, estamos muy preocupados por la salud del pequeño, quien durante la tarde se mantuvo en observación sin presentar reacción desfavorable. Además, se reitera la respectiva disculpa a los afectados y junto con la preocupación, la disponibilidad a atender cualquier requerimiento médico o que se suscite, con el afán de brindar todo el apoyo que necesite la familia”, escribieron en el comunicado.

Esta no es la primera vez que un bebé recibe una vacuna contra el Covid-19 por error. Antes sucedió lo mismo en un Cesfam de Villarrica, en La Araucanía.

Notas relacionadas

Deja tu comentario